Cosas que hacer en #Oviedo a pie

Parque Purificación Tomás en OviedoOviedo Es la capital del Principado de Asturias, una ciudad fácil de conocer que impresiona a todos los viajeros que la visitan.

En el punto más céntrico  de la ciudad se encuentran la mítica Plaza del Fontán , Catedral, Ayuntamiento y Parque de San Francisco; un casco antiguo referente que ha pasado a ser, junto al Prerrománico Asturiano, la imagen de la ciudad.

Esta ciudad ofrece alternativas auténticas a tan sólo un paso del centro urbano. Alternativas ideales si quieres conocer Oviedo a pie.

Si buscas el lado rural de la capital del Principado puedes pasear por el Parque Purificación Tomás para disfrutar de la naturaleza y disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad. Se trata de un lugar situado a tan solo 20 minutos a pie del centro urbano. Existe la posibilidad de utilizar transporte público.

Vacas en Oviedo

Muy cerca del Parque Purificación Tomás se encuentra la calle Avenida de los Monumetnos que atraviesa el barrio de Ciudad Naranco. Esta avenida te llevará directo a los Monumentos Prerrománicos Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, donde te asombrará tanto la belleza de los edificios como el paraje donde se encuentran.

De vuelta a la ciudad puedes tomar como referencia la Estación de Tren y pasear por la calle Uría , calle principal y comercial de Oviedo. Al final de la misma se encuentra la plaza del Fontán donde cada mañana hay un mercado.

La tarde y noche ovetenses ofrecen varias alternativas. La escena musical actual resulta interesante y el papel que juegan salas como La Santa Sebe es fundamental para conseguir música de calidad en directo.

No resistimos ante la oportunidad de ver de nuevo a la banda ovetense Queen Bitch que , ésta vez, nos deleitó con un directo potente mediante el cuál presentan su último trabajo. Podéis ver su potencial en este link Me and the Devil.

Queen Bitch, Oviedo, Asturias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s