Anchoas de Ballota en #Llanes

Anchoas de Ballota

Las Anchoas de Ballota son uno de los productos gastronómicos más representativos del concejo de Llanes.

Desde el Hotel Rural Cuartamenteru hemos querido conocer el proceso de elaboración de este producto de alta calidad que no tiene nada que envidiar a la mejor anchoa de Santoña.

En el pueblo de Cué, situado a unos 10 minutos del Hotel Rural Cuartamenteru, es donde se encuentra este centro de artesanía para el paladar, un lugar donde los procesos de trabajo y los pasos a seguir para elaborar el producto final conforman un secreto que ha pasado de generación en generación.

Se puede conocer visitando su página web donde , entre otras cosas, nos comentan que el proceso de elaboración de las Anchoas de Ballota ha sido rescatado de la antigua tradición marinera y guardado en celoso secreto, lo que da a este producto un sabor único y que son manos artesanas y pacientes las que hacen de Ballota una anchoa con calidad superior. Teniendo además, la cualidad de no provocar tras su consumo, sensación de sed permanente.

En Asturias, todos alardeamos de una rica y extensa gastronomía pero muy pocos la practicamos, rozando la hipocresía.

Desde el Hotel Rural Cuartamenteru queremos hacer una crítica constructiva para apoyar nuestros productos y promocionarlos ante todos los demás.

Apostar y promocionar las sidras con Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, Anchoas de Ballota, Quesos Asturianos, Licores y Orujos elaborados en nuestra región, Faba Asturiana y muchos más productos asturianos nos convertirá en una región más competitiva para satisfacer a todos los consumidores, cada vez más exigentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s