He visto llorar a mi abuelo al derribar la cuadra para poder levantar nuestro hotel rural, Cuartamenteru.

Hasta bien entrado el mes de agosto, se puede disfrutar de las más de 500 fotos expuestas en la Bolera Cubierta de Póo de Llanes, local contiguo al Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas. Situado a unos 200 metros del Hotel Rural Cuartamenteru.

Durante este último siglo las cosas han cambiado y en nuestra comarca somos muy conscientes de ello.

Las actividades tradicionales de la comarca del oriente asturiano han ido cesando, en el mejor de los casos las cuadras se han convertido en negocios de turismo rural. En ciertos establecimientos uno puede sentir ese respeto por nuestras tradiciones.

Estas fotografías son un duro pero apasionado trabajo que han llevado a cabo Jose Manuel Covielles y Juan Jose Merodio durante estos últimos tres años en colaboración con muchos poícos.

Luis Romano camina de Cuartamenteru hasta su pueblo natal, Porrúa. Disfruta cada día de este entorno natural no afectado por el turismo. Compara el bosque de la Palomba con la reserva natural de Muniellos y revive orgulloso sus 84 años.

Porrúa  , Premio Príncipe de Asturias como “Pueblo Ejemplar” , es fiel a sus tradiciones y mantiene su actividad ganadera muy activa. El museo Etnográfico de Porrúa está orientado a conservar y difundir el patrimonio cultural del oriente de asturias, es  una visita obligada.

Participa y sientete asturiano conociendo como fueron estos últimos años pasados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s